PREMIO ALEMÁN DE DISEÑO 2017 PARA AIRY – Airy

PREMIO ALEMÁN DE DISEÑO 2017 PARA AIRY

“Estamos encantados con este reconocimiento. Damos al diseño y al desarrollo de Airy gran importancia: el sistema no sólo debe ser funcional, sino también ser tan estético que en el espacio residencial o de oficinas, encuentre su lugar”.

Peer-Arne Böttcher, Director General de aireado GreenTech en Hamburgo.

Airy es un sistema de purificación de aire único, altamente eficaz que utiliza el poder de las plantas de interior: ingeniosamente sencillo, natural y saludable. Ahora, esta maceta innovadora ha obtenido buenos resultados en el Premio Alemán de Diseño 2017 – con una mención especial en la categoría “Médicos, Rehabilitación y Cuidado de la Salud.”

Las plantas limpian el aire – esta idea no es nueva. Una investigación de la NASA ha demostrado, sin embargo, que esto sucede a alrededor del 90% por encima de las raíces. En este caso, las plantas pueden neutralizar a contaminantes tales como formaldehído, benceno, tolueno o el aire de la habitación probada. Este es un potencial característico innovador del sistema de maceta Airy.

El diseño de Airy galardonado por el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council), y que obtiene el premio de diseño alemán del año, con “mención especial”. El premio de diseño alemán es uno de los concursos de diseño más respetados en el mundo por los expertos, y goza también de gran prestigio. Con esta “Mención Especial” el GDA aprecia aspectos o soluciones particularmente exitosas, un premio que honra al compromiso de las empresas y diseñadores.

“Estamos encantados con este reconocimiento. Damos al diseño y al desarrollo de Airy gran importancia: el sistema no sólo debe ser funcional, sino también ser tan estético que en el espacio residencial o de oficinas, encuentre su lugar “, explica Peer-Arne Böttcher, Director General de aireado GreenTech en Hamburgo.

Airy es el primer y único sistema de crisol de la planta que utiliza el científicamente probado rendimiento de limpieza del aire de plantas a través de sus raíces – sin electricidad o el uso de productos químicos. El tiesto para plantas especialmente diseñado permite a las plantas convertir los contaminantes a partir del residuo en el aire por nutrientes utilizables. Así Airy hace una contribución muy valiosa para el medio ambiente, la salud y calidad de vida. La eficacia y la eficiencia de aireado se confirmó en junio por el Instituto Fraunhofer.

El premio del Consejo de Diseño fue presentado en la ceremonia de entrega del Premio Alemán de Diseño 2017 el 10 de febrero 2017 en Frankfurt.

2018-10-05T20:27:06+00:00

About the Author: